EL MURITO

Este primer lugar de star surge cuando Raquel, la trabajadora de calle, nos presenta a Juani, una mujer vinculada a la asociacion vecinal muy querida y conocida en la barriada de la hispanidad, tras hablar con ella sobre el barrio, nos comentará cual es su punto de encuentro con otros vecinos, el murito, tras la intriga generada, visitaremos ese rincón de la hispanidad para conocer más de cerca lo que se cuece en este peculiar lugar.
El Murito, es un desnivel o poyete que existe en el suelo de los exteriores de unos bloques de pisos de la zona alta de la hispanidad, este lugar tiene para las personas que lo viven y ocupan gran carga de experiencias vividas, emociones  que les hacen sentir el orgullo de pertenecer al barrio, ellos se auto-denominan La peña del murito.
Principalmente se reúnen mujeres, niños, nietos maridos, en él llevan 20 años y celebran todo tipo de momentos festivos como cumpleaños, fiestas navideñas, carnavales, fiestas locales, etc…. Pero sobre todo es un sitio de comunicación vecinal con implicación afectiva de tantos años de convivencia.
Todos los días al atardecer bajan de sus pisos unas 30 mujeres, maridos y niños a encontrarse en su lugar común.
Por ello junto a ellas nos planteamos el domesticar un poco el muro, para que fuese más cómodo y cumpliera las necesidades que tenían, así que proponemos:
1. Cubrir una zona del murito con madera para que sea más cómodo el asiento.
2. Pintar mediante una acción colectiva con los niños una composición mediante plantillas de corcho previamente diseñadas.
3. Diseñar y construir una mesa alrededor del arbol y una papelera
4. Ajardinar la zona para su posterior cuidado